martes, 2 de abril de 2013

Shadowcat... over the table

Personaje: Shadowcat / Kitty Pryde
Serie: X-men:  Evolution



Por qué

Decidí hacer este personaje porque amaba la serie, aunque creo que nunca la vi completa y no sé si la pasaron completa en televisión abierta.  Mi personaje favorito era Kurt pero en ese tiempo nunca se me hubiera ocurrido que podría 'vestirme' como alguno de ellos. Cuando fui adentrándome en el cosplay, en algún momento decidí que uno de mis sueños sería hacer a Kitty y lo puse en la lista de 'algún día' junto con otras x-girls. 

Para la TNT pasada la consideré pero debido a su popularidad la dejé de lado (no sé, no me pregunten cuál es el proceso mental que sigo ahí... supongo que me afecta la psicología inversa). Para ésta Mole había pensado hacer otro personaje pero no me iba a dar tiempo de terminar, busqué en mi lista de pendientes, chequé qué materiales tenía, pensé que sería fácil y rápida de hacer y me decidí por ella.



Con qué

Para la parte negra utilicé lycra metálica, en la azul fue tafeta strech y para lo amarillo tactopiel. 



Cómo

La parte negra del traje consta de 6 partes: 2 laterales de torso + pierna frente, 2 laterales de torso + pierna atrás, y las mangas. 

Para la parte azul corté la parte de frente y la parte posterior donde va el cierre. Se me hizo difícil decidir si ponía el cierre adelante o atrás y opté por la última porque quise que se viera liso enfrente y me agradó el resultado =)

El cuello va en dos partes y el cierre las junta en la parte de atrás.


Tanto para el cuello como para los guantes, al tactopiel le desprendí la 'capa acolchonada' para que fueran más delgados. Y usé este turorial para los guantes, fue mi primera vez haciendo unos con material no elástico. http://lavidaencosplay.blogspot.mx/2011/06/tutorial-guantes.html 

En la parte larga del guante (o sea, la que no es la mano) le puse un poco de relleno y también al cinturón.  El cinturón se cierra con velcro. La parte de la X fue una tapa de un bote jaja el color se parecía un poco, la rellené de foamy y la pegué con silicón.  

Para el forro de las botas me basé en este turorial de Hikari KosMaker http://www.facebook.com/photo.php?fbid=271722922889340&set=a.256492847745681.59720.100001549023727&type=3&theater  para hacer la base y encima cosí la parte con relleno.

El adorno del cabello era uno de globitos multicolores y sólo dejé dos rojos y un listón.

Caracterización

Usé mi propio cabello aunque tuve que cortarlo un poco de enfrente y trenzarlo en la base de la coleta para que no se viera tan largo. Lentes de contacto azules.


Para el maquillaje el delineado de ojos fue delgado y utilicé pestañas muy ligeras ( o sea, con pocos cabellos), un poco de sombra azul y café. Cejas pintadas de café. Labios pintados de rosa (casi nunca me pinto los labios y me siento muy rara cuando lo hago, para el cosplay casi siempre uso solamente brillo labial =p). Pinté en mi nariz una sombrita café porque es muy notoria en el diseño del personaje, que tiene nariz redondeada.



Portarlo

Fue muy divertido y a mis amigos les agradó =) debido a que había pocos cosplayers el día que asistí a la Mole, también captó la atención de muchos asistentes y fotógrafos. Varios reconocían al personaje y eso me agradó mucho, otros también me preguntaban quién era pero ya estoy acostumbrada jajaja

Me acaloré mucho con los guantes y no me los podía quitar, eso fue malo, pero de ahí en fuera fue bastante cómodo, además de que lo usé por poco tiempo =)

Tuve una foto con Wolverine y otra con Pixie y me emocioné mucho *-* espero encontrarlas luego por ahí.



Gracias por pasar y leerme =) si tienen cualquier duda no duden en preguntarme y si quieren ver otros personajes 'sobre la mesa' déjenme saber. También si tienen sugerencias de temas, son bien recibidas.