viernes, 22 de febrero de 2013

FALDAS ESCOLARES



Cuando me decidí a hacer cosplay por primera vez, el personaje que elegí fue Arashi Kishuu (X-1999, anime) porque la vestimenta me parecía fácil y pensé que no tendría problemas para conseguir una falda adecuada, ya que en ese entonces a  duras penas podía siquiera cocer un botón a mano.



Acudí a una tienda de uniformes y para empezar fue difícil encontrar mi talla, mucho pero el largo de la falda que quería y el color. Terminé llevándome la más grande y larga que tenían y en color beige, la teñí y luego fue un desastre con los tablones porque se deshicieron. Fue horrible, pero de todas formas fui feliz con mi primer cosplay. Después me aventuré a hacer las cosas por mi propia mano y a ir aprendiendo e ideando cómo quedarían mejor.

(Primero hice la imagen pero después se me ocurrió escribir esta entrada, por eso no puse los ejemplos por separado sino los tomé de la misma, nada más para tomarlos como referencia. Creo que son todos los personajes que he hecho con falda escolar.)





Para hacer una falda tableada hay muchos tutoriales en internet y yo no sé los términos, pero les compartiré dos cosas muy específicas para el cosplay que me han funcionado. Ya sea que ustedes mismos elaboren o la manden a hacer (con alguien que no sea cosmaker), tomen en cuenta:

1. Cantidad, ancho y forma de los PLIEGUES

Deben buscar varias referencias, si es posible, de perfil, frente y espalda del personaje. Algunas faldas tienen pocos pliegues y por consiguiente son bastante anchos ( ej. personajes 1,2, 9, 11), y en las que tienen muchos son más pequeños (ej. personajes 4, 7).

Y no sabía el nombre, pero lo acabo de aprender, hacer los pliegues como tablas ( y aunque en muchos casos es realmente difícil hallar referencias de en qué dirección van, ¡si las encuentran mucho mejor!):


o tablones:



2. LARGO de la falda

En proporción al largo de las piernas, es decir, identificar a qué altura de las piernas del personaje llega la falda y trasladarlo a la nuestra, luego tomar medidas. Aún dentro de las faldas 'cortas' hay diferentes tamaños, no todas son iguales ( por ejemplo, en los personajes 5 y 10 son más largas que en 4, 7 y 11).

También identificar qué tan larga es la blusa o saco del personaje y ver qué tanto de la falda se va a mostrar. Puede ser que parezca una falda muy corta porque sólo se ve una franja pero también depende de qué tan larga es la prenda que lleva arriba. Por ejemplo, el primer personaje lleva una blusa corta y hace ver la falda más ancha, mientras que el uniforme de Sailor la falda adelante es mucho más angosta por el pico del leotardo.

Si bien hay que elegir el largo que más se parezca al personaje, lo más importante es que estemos cómodos y seguros al momento de portarlo. Considero que es mejor una Sailor con falda un poquito más larga  y con actitud de batalla que una con falda cortita que no pueda ni moverse por la pena.

Espero que a alguien le haya sido de utilidad. Gracias por leerme y por el apoyo en todo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario